Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 200 ml de nata
- 1/2 cebolla
- 100 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de pimienta en grano
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Para preparar esta deliciosa receta de pechuga de pollo a la pimienta, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochamos la cebolla hasta que quede transparente. Una vez en ese punto, la retiramos y, en la misma sartén, sellamos a fuego alto la pechuga de pollo, previamente cortada en filetes gruesos y salada, hasta que esté bien dorada. De esta manera, conseguimos que los jugos de la carne queden en su interior.
Retiramos las pechugas, añadimos la nata y la pimienta, y cocinamos a fuego bajo, evitando que llegue a hervir. Cuando la nata comience a coger algo de color, la tapamos y la retiramos del fuego. La dejamos reposar mientras seguimos con el resto de la elaboración.
A continuación, vertemos el caldo de pollo en la sartén y esperamos a que hierva. En ese momento, añadimos la cebolla que habíamos reservado y la nata colada. Mezclamos todo bien a fuego bajo para que la salsa reduzca. Cuando veamos que espesa, podemos añadir la pechuga.
Con el fuego a baja potencia, dejamos que el pollo se impregne de los sabores de la salsa.
Probamos y rectificamos la sal y la pimienta, ¡y el plato está listo para servir! Prepara pan, porque no vas a poder evitar untar esta deliciosa salsa.
Ahora solo queda ¡disfrutar!